CHICAS DE PIXEL

EL ART NOUVEAU LLEGA A NORTEAMÉRICA

Posted on: septiembre 3, 2008

EL ART NOUVEAU LLEGA A NORTEAMÉRICA

El arte gráfico francés y británico invadieron Norteamérica en el año 1889 y nuevamente en el 1891. A Eugéne Grasset le encargaron hacer unas cubiertas las cuales fueron impresas en París y las enviaron a Nueva York en barco para ser encuadernados en la revistas.

Louis Rhead era británico pero emigró a Nueva York para convertirse en ilustrador y luego de 8 años volvió a Europa y adoptó el estilo de Grasset.

Cuando volvió a Estados Unidos hubo un flujo prolifico de carteles(entre otras artes gráficas) lo que lo hizo unirse al talentoso William Bradley, estos fueron los profesionales del diseño e ilustraciones inspirados en el L’Art Nouveau, más importantes de Norteamérica.

Rhead aunque adoptó el estilo de Grasset para dibujar doncellas (altas y esbeltas) lo hizo a su manera usando colores llamativos, llenos de vitalidad. Bradley por su parte siguió el estilo inglés. Usó como escalón a Beardsley (figuras planas y contornos estilizados) para lograr técnicas gráficas novedosas y unidad visual entre tipo e imagen.

Cabe destacar también a Ethel Reed quien fue la primera mujer en Norteamérica ue alcanzó importancia nacional por su trabajo de diseñadora gráfica e ilustradora.

Edgard Penfield fue director de arte de las publicaciones de Harper logrando el éxito con los carteles que promovían dicha revista.

William Carqueville produjo carteles similares para la revista Lippincott’s también con éxito masivo.

Maxfield Parrish gran ilustrador con ideas románticas, idealista, sus trabajos eran mostrados en revistas, libros y anuncios. Era muy bueno con los paisajes.

Joseph C. Leyendecker llegó a ser el ilustrador más grande de Estados Unidos se hizo famoso al crear gente joven y bella para los medios masivos de comunicación.

Ideas Principales:

El arte gráfico Británico y Francés fue la fuente más grande de inspiración para los artistas de Norteamérica.

Los artistas que más se destacaron fueron Louis Rhead y William Bradley.

Opinión personal:

Aunque los artistas norteamericanos usaron como su base principal la influencia europea, ellos le dieron su toque personal agregando elementos nuevos como por ejemplo colores vivaces.

KARINA MARCHANT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: