CHICAS DE PIXEL

Matta por Karina Marchant

Posted on: octubre 5, 2008

Comentario Personal (muy personal):

La exposición de Roberto Matta en el museo MAVI, Descubritorio, agrupa sus obras más representativas de sus etapas como pintor, ya sea en el surrealismo como también el ambito más abstracto. Pudimos ver lo multifacético que es este artista chileno pues no solo se dedica a la pintura sino también a la escultura, la muestra invita a descubrir (como el nombre lo dice) las obras de Matta e interpretarlas como nosotros creamos.

A mí me pareció una exposición super completa, pude conocer más sobre el legado de este artista y me pude dar cuenta de mi postura frente a su surrealismo-abstracto… me carga, eso de no entender nada de qué quiso decir con esa mancha que veo, es tan poco deducible, no sé qué tienen que ver el título de sus cuadros,con el cuadro como tal.. tal vez algunos tenían más sentido que otros, pero en general no. Siento que si lo trato de interpretar me saldría algo falso, totalmente forzado. Para mí las manchas son manchas y nada más, lo siento Matta.

K.M.

Responder

